Borrar
Los policías locales de Mérida levantan la acampada
LA RETOMARÁN SI NO HAY NEGOCIACIÓN

Los policías locales de Mérida levantan la acampada

REDACCIÓN

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado sindical de CCOO, Juan Luis Lancho, ha señalado que la decisión se ha tomado para comprobar la reciente afirmación de responsables municipales de que negociarían si se levantaba la acampada, que consideraban "ilegal". Lancho ha explicado que suspenden por el momento la acampada como "un ejercicio de responsabilidad" ante el estado de salud de estas personas, que tenían "la tensión por las nubes" debido a la única ingesta de líquidos desde el día 7, sin olvidar que dos personas están ingresadas en el Hospital emeritense, aunque fuera de peligro.

También han decidido levantar la acampada "para no permitir que la ciudad se quedara sin Policía Local", un servicio a los vecinos del que dijo que, a pesar de las protestas, no se ha resentido apenas porque los agentes se relevaban en la acampada y en los turnos de trabajo.

Una delegación sindical ha acudido esta mañana al Ayuntamiento para intentar reunirse con el alcalde para negociar las mejoras que reivindican y solucionar el conflicto. Lancho ha subrayado que si el equipo de Gobierno no cumple sus ofrecimientos de dialogar cuando se suspendiera la acampada, retomarían esta protesta "o lo que fuera necesario".

El Ayuntamiento mantiene la mesa de negociación el martes

Por su parte, la portavoz municipal de Mérida, Pilar Vargas, ha expresado su alegría por que los policías locales hayan levantado esta madrugada la acampada y ha asegurado que la mesa de negociación con sus representantes sindicales se mantiene para el próximo martes, 17 de enero, a las 12:00 horas.

Vargas ha señalado que la intención de la negociación es llegar a un acuerdo aunque reconoce que el clima está "más que enrarecido", después de las "medidas de presión ilegales" llevadas a cabo por los agentes.

La portavoz municipal se ha mostrado convencida de que el principal motivo por el que los policías han levantado el campamento instalado desde el pasado 2 de enero en la plaza de España ha sido la petición de amparo solicitada por el Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno en Extremadura y que ésta "iba a actuar". Vargas critica además la actitud de los agentes durante la protesta, con "insultos y vejaciones" hacia todos los miembros del equipo de gobierno, así como la prepotencia del líder sindical de CCOO, Juan Luis Gacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios