Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gasol sigue dando pasos hacia el All-Star
baloncesto | NBA

Gasol sigue dando pasos hacia el All-Star

El catalán anotó 27 puntos y fue el jugador más destacado en la victoria de los Grizzlies ante los Kings

EFE | MEMPHIS

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

85. Sacramento Kings (30+21+17+17): Bibby (26), Martin (6), Stojakovic (19), Thomas (16), Miller (5) -cinco inicial-, Hart (3), Skinner (2), Williamson (6), Price (2), Sampson y García.

99. Memphis Grizzlies (18+34+27+20): E.Jones (3), Jackson (15), Gasol (27), Battier (15), Wright -cinco inicial-, Miller (21), D.Jones, Burks (2), Warrick (16), Robertson y Roberts.

Una vez más la combinación del dúo formado por el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Mike Miller fue la clave perfecta para que los Grizzlies de Memphis volviesen al camino del triunfo después de ganar 99-85 a los Kings de Sacramento.

Gasol, que en la derrota ante los Bulls de Chicago del pasado sábado se había quedado con sólo 15 puntos, encontró de nuevo su toque en los tiros a canasta en la vuelta al FedExForum para conseguir 27 puntos y ser el líder del ataque de los Grizzlies.

Miller, como sexto jugador, surgió con el partido más completo de la temporada al lograr su primer triple doble de 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. El triple doble de Miller fue el primero que consiguieron los Grizzlies desde que trasladaron su sede de Vancouver (Canadá) a Memphis.

"Mike ha estado brillante e hizo un gran trabajo para darnos el apoyo que necesitábamos a la hora de reencontrarnos con el triunfo", comentó Gasol. "Lo de Chicago quedó atrás, fue un partido más y lo que cuenta es que hemos vuelto a conseguir la victoria".

El jugador catalán completó 42 minutos de acción para anotar 12 de 18 tiros de campo con 3 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. "No sólo me siento contento con la producción que he tenido sino que además cometí sólo una falta personal y perdí dos balones, apartados del juego que para mí son muy importantes", valoró Gasol.

Las acciones de Miller y Gasol permitieron a los Grizzlies remontar en el segundo cuarto una desventaja de 15 puntos que habían estado abajo en el marcador después de un parcial perdedor de 18-30 en los primeros 12 minutos de acción.

La reacción de los Grizzlies tanto en ataque como en defensa les permitió devolverles a los Kings un parcial de 34-21 para luego en el tercero dejar sentenciado el partido con otro a su favor de 27-17.

La victoria, la octava en los últimos 11 partidos disputados, dejó a los Grizzlies con marca de 22-11, al tercera mejor de la División Suroeste.

El base Mike Bibby, con 26 puntos, y el alero serbio Peja Stojakovic, que aportó 19 tantos, fueron los máximos encestadores para los Kings, que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 11 disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios