Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Del Bosque dice que su regreso al Madrid es "imposible por la cúpula que dirige el club"
fútbol

Del Bosque dice que su regreso al Madrid es "imposible por la cúpula que dirige el club"

El ex técnico blanco considera que el título de liga "se le ha puesto muy difícil" al equipo de López Caro

EFE | MADRID

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Del Bosque, ex jugador y entrenador del Real Madrid, ha asegurado que su regreso al club "es imposible, entre otras cosas por la cúpula que dirige el club", y ha apuntado que el título de liga "se le ha puesto muy difícil" al equipo madrileño.

Del Bosque ha revelado a Ona Esportiva de Cataluña que no ha tenido prácticamente contacto alguno con el presidente, Florentino Pérez, desde su marcha del club. "La relación con el presidente no es ni buena ni mala, es fría. Una frialdad que muchas veces cuando lo pienso me parece imposible que esto haya sucedido así pero bueno, son circunstancias de la vida supongo. Es curioso el cariño y el calor que la gente del Madrid me tiene y la frialdad de arriba".

En estas condiciones Del Bosque descarta su vuelta al Real Madrid: "Es muy difícil que una vuelta se produzca. En la vida no se puede ser absoluto pero en las circunstancias actuales es imposible. Entre otras cosas por la cúpula que dirige el Madrid, claro".

Acerca de la provisionalidad de Juan Ramón López Caro en el banquillo del Real Madrid, Del Bosque ha declarado que "todos los entrenadores somos provisionales. Hay que desear que tenga buen pulso para dirigir al Real Madrid. Tampoco hay que mirar los antecedentes sino tener confianza en él."

Del Bosque se mostró moderado y no quiso criticar el ambiente en el entorno del Madrid. "Yo tuve un entorno correcto. Otra cosa fueron las circunstancias por las que me echaron pero es una decisión que ellos tienen que asumir". Sin embargo, ha reconocido que la estabilidad es clave para todo técnico: "Es difícil para un club cambiar tanto de entrenador. Se detecta una falta de confianza en el técnico. No se creerá en el entrenador porque es así, por muy bueno que sea o por mucho que gane. A los entrenadores rápidamente se les ven las debilidades y rápidamente se ensañan con ellas".

Con respecto al actual campeonato de liga, Del Bosque considera que "el título de Liga se le ha puesto muy difícil al Real Madrid. Pero hay unos objetivos menores que son muy interesantes y el Madrid no se puede descuidar si quiere estar en competición europea el año que viene sin tener que esperar a lo que pase en la Champions".

También ha tenido palabras elogiosas hacia el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard. "Me cae muy bien el entrenador del Barcelona, tiene sentido común, actúa con tranquilidad y ha hecho mucho bien al Barca." A su parecer, todo entrenador tiene que pensar que " para gestionar a un grupo de personas tan famosas e importantes el sentido común es clave y que ellos vean justicia y laboriosidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios