Borrar
SORTEO DE 'EL NIÑO'

Los premiados en Murcia gastarán el dinero en la familia, viajes y casas

El primer premio con el 60.657, dotado con dos millones de euros, ha recaído íntegramente el municipio murciano de Las Torres de Cotillas

EFE | LAS TORRES DE COTILLAS

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros agraciados con el primer premio del sorteo de lotería de El Niño, el 60.657, comenzaron a congregarse a primeras horas de la tarde en torno a la administración número 1 de Las Torres de Cotillas, donde dijeron a los periodistas que gastarán el dinero en sus familias, en viajes y en comprar casas.

Uno de los afortunados es Juan Alonso, un joven de 17 años que, visiblemente emocionado, relató que su familia posee cuatro décimos del número premiado que compró hace unos días junto a su padre. Estudiante de cocina en la escuela de hostelería del barrio de La Flota, en la capital murciana, el chico, que tiene dos hermanos más pequeños, aseguró que, si le van bien los estudios, montará un restaurante con el dinero del premio.

Otro de los premiados es Miguel, poseedor de un décimo que adquirió el pasado miércoles en el despacho 'Virgen de la Salceda', regentado por Fuensanta Aupí. El hombre confesó que no es muy aficionado a jugar a la lotería, pero ese día se dirigió a la administración en busca de "un siete". Miguel, empresario del sector de la construcción y marido de la concejal de Cultura de Molina de Segura, Mariola Martínez, dijo que gastará parte de su premio, de cerca de 200.000 euros, "en viajar, pasarlo bien y tapar algún pozo" y reconoció que le va a "salir muy cara la cerveza" que tomará con los amigos para celebrarlo.

Pepe, otro vecino de Las Torres, se enteró de que poseía un décimo premiado cuando regresaba a la localidad en su coche, momento en que observó la algarabía en las calles y alguien le dijo que mirara el número del décimo que tenía. Indicó que va "a comprar mucho ladrillo", en referencia a la vivienda que adquirirá.

Entre los premiados se encontraba también Pedro, quien dijo que ha ganado unos 20.000 euros, que aún no sabe en qué gastará, gracias a una participación del Club CAM que compró a un amigo que trabaja en esta entidad de ahorro, así como un grupo de senegaleses que habían comprado también una participación lo celebraron en una plaza cercana.

A ellos se unió Juan Antonio Bernal, prejubilado de una empresa de muebles de cocina de Molina de Segura, quien aseguró que también posee cuatro décimos premiados, aunque no los mostró, y explicó que dará a sus hijos el dinero. Las calles del centro de Las Torres de Cotillas, una localidad de 18.000 habitantes, se convirtieron en una auténtica fiesta cuando se conoció la noticia del primer premio y numerosos vecinos salieron de sus casas para celebrar junto a los afortunados la 'lluvia' de millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios