Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un juez chileno ordena arresto indefinido para Alberto Fujimori
se inicia el proceso de EXTRADICIÓN

Un juez chileno ordena arresto indefinido para Alberto Fujimori

Mientras, cerca de 3.000 seguidores encabezados por su hija Keiko Sofía le han inscrito para las elecciones generales del 9 de abril

EUROPA PRESS | SANTIAGO DE CHILE

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras recibir los 12 cuadernillos remitidos por el Gobierno peruano, el juez de la Corte Suprema de Chile, Orlando lvarez, decidió iniciar las investigaciones referidas al proceso de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori y confirmó su arresto indefinido, justo a dos meses de su sorpresiva llegada a Santiago.

"Téngase por formalizado el pedido de extradición por parte de la embajada del Perú contra Alberto Fujimori Fujimori y (...) dese inicio a la investigación", dijo la resolución del magistrado, quien ordenó la detención del ex presidente el 7 de noviembre, informó el diario 'El Comercio'.

Según analistas, el proceso judicial podría demorar entre seis meses y un año y la principal acusación contra Fujimori es de homicidio calificado y desaparición forzada de 25 personas, entre ellas un niño, durante su gobierno. Fujimori asegura ser inocente. El ex mandatario, quien permanece recluido en la Academia de Gendarmería de Santiago, llegó a Santiago el 6 de noviembre desde Japón, donde vivió desde el 2000 tras el desplome de su gobierno de una década por un escándalo de corrupción.

Inscrita su candidatura para las elecciones generales

Sin embargo, en Perú cerca de 3.000 seguidores del ex presidente peruano Alberto Fujimori, encabezados por su hija mayor Keiko Sofía, inscribieron hoy su candidatura a las elecciones generales del 9 de abril próximo.

"Hoy es un día de fiesta, estamos felices", declaró Keiko Fujimori al tiempo que se excusó de hablar de la situación legal de su padre, preso desde el 7 de noviembre pasado en Chile.

La "plancha" -como se conoce en Perú al bloque que forman los candidatos a la presidencia y a ambas vicepresidencias- del partido "Sí cumple" está formada por Fujimori, la ex ministra de la Mujer Luisa María Cuculiza y Germán Kruger, ex alcalde del distrito limeño de Miraflores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios