La Policía puso a disposición del juez a vendedores de colonias falsas

Tenían montado un puesto en la calle del Sol y fueron denunciados por comerciantes

REDACCIÓNPLASENCIA

Agentes de la Policía Local se incautaron el pasado martes, de 34 frascos de colonia presuntamente falsificados y sus correspondientes estuches que dos personas vendían en un puesto sin licencia montado en la calle del Sol. Los ambulantes fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición judicial como autores de un presunto delito contra la propiedad industrial, según informó la propia Policía Local.

Entre las colonias intervenidas se encontraban marcas de calidad muy conocidas, réplicas de las firmas Lacoste, Coco Chanel, Carolina Herrera, Giorgo Armani, Cacharel, Christian Dior, Tommy Hilfiger Hugo Boss o Calvin Klein, entre otras.

Los vendedores habían tenido ya instalado el puesto en la calle del Sol el lunes, día festivo, sin que tuvieran problema alguno. La intervención de la Policía Local se debió a las quejas de algunos comerciantes del Centro que vieron una posible competencia desleal en la venta de estos productos a precios muy inferiores a lo que valen las originales, toda vez que los ambulantes carecían del preceptivo permiso municipal.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el edil delegado Blas Raimundo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que compren estos productos «sólo y exclusivamente en establecimientos autorizados ya que los que se venden en la calle no tiene garantía de haber pasado los controles sanitarios establecidos». Asimismo, destaca que estos perfumes tienen un precio en los establecimientos autorizados de entre 50 y 60 euros y en los puestos callejeros se venden a unos 10. La venta de perfumes presuntamente falsificados no es, en cambio, algo extraño en el mercadillo de la Hispanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos