Borrar
internet

El Ayuntamiento de París desplegará banda ancha gratuita en toda la ciudad

El alcalde de la capital francesa anuncia que tendrán acceso empresas y hogares

EFE |

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de París va a lanzar una licitación para el despliegue de una cobertura de internet de banda ancha accesible para todas las empresas y las viviendas y gratuita incluso para los más modestos, para dinamizar la ciudad.

El anuncio lo hizo hoy el alcalde de París, Bertrand Delanoe, que ha explicado que el concejo va a lanzar "muy rápidamente" la licitación para desplegar esta tecnología con el objetivo de que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".

"Será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición", ha declarado Delanoe en una comparecencia pública.

El alcalde ha presentado algunas de sus prioridades para este año que acaba de empezar, como la "aceleración de la erradicación" de las viviendas insalubres, y para ello mostró su intención de que se financien más de 4.000 viviendas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios