Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
NO HAN APARECIDO LOS TRIPULANTES

Intervenido un yate en Rota con una tonelada de cocaína

El yate "Aralar" fue sometido ayer a una misión de control de barcos y revisión de atraques para comprobar que no actuaba de forma ilegal

EFE | ROTA

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vigilancia Aduanera de Rota (Cádiz) ha intervenido un yate que tenía escondido, en un doble casco, casi una tonelada de cocaína. La embarcación estaba incluida en la "lista roja" de la UE y sus tripulantes se encuentran en paradero desconocido.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el yate confiscado estaba incluido en la "lista roja" que la Unión Europea creó para "controlar a las embarcaciones que han realizado alguna actividad ilegal".

Vigilancia Aduanera sometió el yate "Aralar" a una misión de control de barcos y revisión de atraques (Cobra) cuando arribó al puerto deportivo de Rota para cerciorar que no cometía ninguna actividad ilegal.

Ningún tripulante accedió a la embarcación durante las horas que estuvo controlado, por lo que Vigilancia Aduanera decidió solicitar una orden para someter el yate a un exhaustivo registro, donde encontraron 20 fardos de cocaína, casi una tonelada, en un doble casco. Según estas mismas fuentes, la droga está custodiada en Vigilancia Aduanera de Cádiz hasta ser trasladada a un lugar seguro, y el yate aún está atracado en el puerto deportivo de Rota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios