hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE CÁCERES
Prov
Más de un centenar de niñas participan en el torneo navideño de voleibol
Tras el campeonato se celebró un partido amistoso entre las juveniles del CV Medina Cauria y antiguas jugadoras
El torneo de voleibol Navidad 2005 congregó en la ciudad a cerca de 112 niñas de entre 8 y 16 años, con la finalidad de realizar unas jornadas de convivencia en torno al deporte. El evento fue organizado conjuntamente por el CV Medina Cauria-Ópticas Solano y el Patronato Municipal de Deportes, que lo incluyó dentro de su programación de actividades navideñas.

El primer día del torneo, que se celebró íntegramente en el pabellón municipal, se jugaron los partidos de las más pequeñas, apuntándose ocho equipos en la categoría benjamín-alevín y seis en la infantil. Ya al día siguiente tuvieron lugar los choques de los seis conjuntos cadetes inscritos en el campeonato.

En total intervinieron en el torneo 20 equipos, con gran implicación del CV Medina Cauria, ya que todos los conjuntos, excepto dos, estaban formados por jugadoras del club cauriense. A esos hubo que añadir a la Asociación Veteranos Caurienses y la Asociación Deportiva Batalla de Pavía, único combinado de fuera de la ciudad, al proceder su equipo de cadetes de Torrejoncillo.

«Carácter lúdico»

Con todo, el objetivo, como recuerda Teresa Solís, presidenta del CV Medina Cauria, no era la competición en sí misma, por lo que no hubo una clasificación final. «Es un torneo de carácter lúdico, con partidos amistosos. Lo que se ha buscado es que las chicas se lo pasasen bien».

De ahí que no se entregaran ni trofeos ni medallas a los conjuntos que más victorias obtuvieron. Con todo, tras la competición, se realizó entre todas las niñas participantes un sorteo de distintos regalos, donados al club por diversas casa comerciales, patrocinadoras del evento.

En cualquier caso, la satisfacción del club es grande ya que se ha vuelto a retomar este torneo en Navidad para todas las categorías, tras varios años en que las más pequeñas no participaron.

Y eso ha redundado en la expectación popular. «Me ha producido una buena impresión ver a muchos padres en las gradas, sobre todo el día en que jugaban las alevines», afirma Solís, para quien es importante la implicación de los progenitores en las actividades de sus hijos. «A la gente del club nos ha dado mucha alegría, porque es una forma de que participen con el mismo».

Antiguas jugadoras

Una vez concluido el torneo de Navidad, el propio club cauriense organizó un partido entre el equipo de juveniles y antiguas jugadoras del CV Medina Cauria. Este partido, como los que disputaron las más pequeñas, tuvo un carácter amistoso, aunque hubo que trasladarlo al pabellón deportivo del IES Alagón, puesto que el municipal alberga en estos días partidos de un torneo de Navidad de fútbol-sala.

Todos los años estos combinados se enfrentan, a petición de las chicas más mayores, que ya no militan en el club y que en su mayoría residen fuera de la ciudad. Así, se aprovecha las fiestas navideñas para organizarlo, puesto que muchas de estas ex-jugadores regresan a Coria por estas fechas.



Vocento