hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE BADAJOZ
PUEBLA DE LA CALZADA
El Ayuntamiento aprobó la revisión de algunas ordenanzas fiscales
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en sesión plenaria ordinaria, aprobó la revisión de ordenanzas fiscales. Las tasas de suministro de Agua Potable a domicilio, el Servicio de Recogida domiciliaria, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (en la que se incluye la exención de vehículos mayores de 25 años), subieran lo que marque el I.P.C, esta propuesta lanzada por el Equipo de Gobierno fue apoyada por el PP, mientras que IU votó en contra, aprobándose por mayoría absoluta con los votos a favor tanto del PSOE como del PP.

El I.B.I de rústica subirá un punto, situándose el tipo del 0,7 al 0,8 para 2006, algo que el Alcalde en funciones, Ángel Rubio, justificó por "las inversiones que se han llevado a cabo durante el 2005 en la mejora de caminos, quedando arreglados la práctica totalidad de los caminos de propiedad municipal"; a su vez Ángel Rubio indico que "se tiene previsto el mantenimiento de los caminos que se acaban de arreglar. El PP votó a favor de dicha propuesta matizando que "siempre y cuando dicho mantenimiento se lleve a efecto". IU votó en contra.

Los vecinos no pagarán tasa por depuración de Aguas Residuales.

En dicha sesión plenaria Ángel Rubio, alcalde en funciones, recordó que "por directiva de la Unión Europea, Puebla de la Calzada debe depurar sus aguas residuales a partir del 1 de enero de 2006" pero a su vez matizó que "este nuevo servicio que se va a prestar, no afectará a los vecinos ya que el equipo de Gobierno ha decido que no se pondrá una tasa a los ciudadanos de Puebla de la Calzada por la depuración de aguas residuales", por último concluyó diciendo que "este hecho es muy positivo desde el punto de vista medioambiental ya que nos permitirá tener un río más limpio".



Vocento