hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE BADAJOZ
ZAFRA
Los niños podrán entregar hoy las cartas a los Reyes Magos en la plaza del Alcázar
Se realizarán talleres de malabares y reciclado para los pequeños
Los diferentes niños podrán entregar hoy lunes las cartas a los Reyes Magos en la plaza del Alcázar de esta ciudad. Los Reyes permanecerán entre las 10 y las 14 horas en sus tronos con el objetivo de que los niños puedan entregar sus peticiones por escrito, según el Ayuntamiento de Zafra.

Asimismo, se desarrollarán talleres de globoflexia, malabares, reciclado, pintura, entre otras actividades de ocio con la participación de los miembros del grupo Taratoruga con el objetivo de poder entretener a los niños en este día en la plaza del Alcázar (denominada también plaza de los Escudos).

A la presentación de las actividades programadas asistieron la concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez del Río y la concejala de festejos y participación ciudadana del Ayuntamiento, Encarnación Toro quienes explicaron que las actividades durante estas fechas van dirigidas principalmente a los más pequeños con el objetivo de que disfruten en estas fiestas.

Los talleres se han convertido en una gran concentración de niños que acuden con sus padres para poder realizar pinturas, malabares, globoflexia, reciclado, etcétera. Una actividad organizada por el Ayuntamiento zafrense y la Universidad Popular de Zafra (UPZ).

Las actividades continuarán el día 5 de enero, a las seis de la tarde, con la cabalgata de los Reyes Magos y es esta edición contará con 26 carrozas y contará con la participación de diversas empresas, colegios, asociaciones y ciudadanos en general. La edil Encarnación Toro dijo que se mantuvieron tres reuniones para desarrollar este evento con una gran participación de toda la ciudad.

Aimcoz

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Provincia de Badajoz (COCEMFE), a través de una de sus entidades miembros como la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad en la Zona Sur de la Provincia de Badajoz, aprovechando estas fechas de gran afluencia de ciudadanos, están desarrollando una campaña de sensibilización social en materia de accesibilidad, denominada 'Accesibilidad activa'.

Anabel Corchero, técnica Aimcoz, dijo que la campaña intenta tener un efecto sensibilizador sobre situaciones problemáticas concretas como la ocupación de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad, o la obstrucción de los pasos de peatones. Para Corchero, ambas situaciones impiden el normal desenvolvimiento con autonomía e independencia de las personas con movilidad reducida que necesitan su vehículo para desplazarse o utilizar bastones, sillas de ruedas, entre otras cosas.

"No ocupar los vados peatonales ni obstruir los pasos de peatones en la ciudad, añadió Anabel Corchero, supone garantizar la plena accesibilidad de aquellas personas que precisan de municipios para todos, sin barreras arquitectónicas que impidan su integración social".

Invitación

Aimcoz invita a las personas interesadas a que asista el día 4 de enero del 2.006 desde las 17:30 horas hasta las 20:30 en la plaza del Alcázar, junto a la Biblioteca Municipal 'Antonio Salazar', donde estarán ubicados los Reyes Magos para recoger las cartas, repartir caramelos y hablar con los niños.

Por otro lado, la técnico de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad, dijo que en este mismo lugar se colocará unas mesas informativas con trípticos sobre la citada campaña con el fin de sensibilizar a la población en general en materia de accesibilidad.



Vocento