hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
El Tiempo
NACIONAL
Nacional
El PP califica al sistema de asistencia de «enorme fraude gubernamental» por carecer de financiación
Los populares arrancan el año con la celebración del Congreso del PP gallego, que elegirá al sucesor de Manuel Fraga
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó ayer que el debate lanzado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «está siendo hasta ahora un enorme fraude gubernamental» porque se están lanzando iniciativas de asistencia «sin hablar para nada de cuál va a ser la cobertura financiera». «Es una estafa a la ciudadanía», censuró.

En una entrevista, Elorriaga descalificó la «ley fantasma» del Gobierno, «ni debatida ni aprobada por el Consejo de Ministros», porque aborda un asunto que afecta a millones de españoles, les crea expectativas y no resuelve cómo se afrontará el pago del nuevo catálogo de servicios públicos, prestados en su mayoría por las Comunidades Autónomas.

Para Elorriaga, este es el punto fundamental de la futura norma: la financiación. «No vale abordar el debate como se está haciendo: lanzar promesas de prestaciones asistenciales por parte del Gobierno central que tienen que dar las Comunidades y sin hablar de recursos financieros para hacerlo».

«Es simplemente una estafa a la ciudadanía, a la que se le crea la expectativa de que va a recibir unas prestaciones para las que no hay ninguna financiación», remarcó Elorriaga, para añadir que los recursos adicionales para financiación autonómica del Gobierno «parece que tan solo están destinados» a Cataluña. Por todo ello, el dirigente del PP exigió que se reúna a las Comunidades Autónomas para clarificar las cifras.

En un repaso de la evolución de las políticas sociales este año, Gabriel Elorriaga criticó la atención prestada por el Gobierno a «minorías muy exiguas», como la de los homosexuales, en detrimento de las mayorías. Además, el gran debate actual, añadió Elorriaga, es el de la inmigración, asunto sobre el que el Gobierno, dijo, «ha seguido unos pasos caóticos».

Alternativa al PSOE

Por otra parte, el PP arranca el 2006 con la celebración del Congreso del PPdeG que elegirá al sucesor de Manuel Fraga y con una Junta Directiva para presentar la Convención Nacional de marzo, en la que los populares pretenden reafirmarse como una alternativa al PSOE en torno al liderazgo de Mariano Rajoy.

Una de las primeras citas del presidente del PP, Mariano Rajoy, será acudir los días 14 y 15 de enero a Santiago de Compostela para asistir al Congreso extraordinario del PP gallego.



Vocento