hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
INTERNACIONAL
MUNDO
Una nueva ola de atentados en Irak causa un muerto y 40 heridos
Al menos doce atentados con coche bomba fueron perpetrados ayer en Irak, causando un muerto y 40 heridos, según fuentes de seguridad.

El último atentado perpetrado en Kirkuk, al norte de Bagdad, dejó seis heridos, entre ellos dos policías. Antes, un policía fue abatido cuando abandonaba el trabajo en su vehículo en Mosul, indicó la Policía de esta ciudad del norte de Irak, donde otros dos agentes resultaron heridos en la explosión de una bomba.

Asimismo, un kamikaze detonó su coche bomba en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, hiriendo a cinco personas. Dos policías fueron heridos en la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que patrullaban en el este de Bagdad.

Otras diez personas fueron heridas en la explosión de seis vehículos cargados de explosivos en varios barrios de la capital. Un coche bomba estalló al paso del convoy del director general de Salud, en el noreste de Kirkuk, causando cuatro heridos.

Poco antes, un coche bomba estalló en Kirkuk al paso de una patrulla del ejército de EE.UU., sin causar heridos. Once personas fueron heridas por tiros en un atentado contra el ejército de EE.UU. en Hajaj (Bagdad).



Vocento