hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo



DEPORTES
DEPORTES
Nani Roma es la gran baza española en automóviles
Nani Roma es la gran baza, por su experiencia, de los españoles en automóviles, ya que Sainz, aunque ha ganado las dos primeras especiales, no cuenta con la experiencia suficiente para hacerse con la victoria, a no ser que de la sorpresa, como hizo Vatanen en 1987. Roma tiene en su equipo a los principales adversarios, empezando por Peterhansel ganador dos veces en coche y seis en moto, Masuoka, que también sabe lo que es ganar el Dakar o el ex campeón del mundo de esquí, el galo Luc Alphand, que está segundo de la general.

En plenitud

Roma esta a sus 33 años en su plenitud como piloto de automóviles, y se encuentra muy motivado. Casado con Rosa, que también participa en este Dakar en motos, y con dos hijas, participó en su primer Dakar en 1996, y a pesar de su desconocimiento de una carrera tan peculiar, consiguió dos victorias de etapa, toda una hazaña teniendo en cuenta a los pilotos con los que se enfrentaba. Pero sus caídas y averías en los momentos más cruciales de la carrera le dejaron huella, sobre todo aquella rotura de motor en 2000 a solo dos días de acabar como líder la carrera.

A partir de entonces el Dakar se convirtió en una obsesión; «Era mi gran objetivo, que se me resistía. El día 18 de enero del 2004 fue uno de los mejores días de mi vida. Por fin logré aquello por lo que había estado luchando. Por fin había vencido al desierto en el Dakar.»

Nani Roma debutó en el Barcelona-Dakar 2005 como piloto oficial de Mitsubishi formando equipo con Peterhansel, ganador del Dakar 2004, Masuoka, vencedor del Dakar 2003, Alphand y Mayer. Llegar a Dakar y contribuir a la victoria final del equipo eran la meta, y no sólo llegó, sino que lo hizo en sexta posición y habiendo contribuido a que sus compañeros, Peterhansel y Alphand, lograran la victoria y la segunda posición respectivamente. «El año pasado llegué peor preparado, y eso se paga en un rally como este. En esta ocasión voy mejor preparado después de haber disputado tres pruebas del Campeonato del Mundo y la Baja España Aragón, todo ello junto a Stéphane Peterhansel me ha dado confianza en mis posibilidades», asegura el catalán.



Vocento