hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo



DEPORTES
BALONCESTO NBA
Gasol lidera la victoria de Memphis ante Seattle
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
GRIZZLIES  100 - SUPERSONICS  98
Memphis Grizzlies (30+25+20+25): Battier (19), Gasol (22), Wright (10), Burks (10), Jones (17) -cinco inicial-, Jackson (13), Jones (13) y Cardinal (2).

Seattle Supersonics (26+24+18+28): Evans (10), Lewis (19), Potapenko (8), Wilkins (12), Allen (28) -cinco inicial-, Colison (2), Ridnour (2), Radmanovic (4) y Murray (11).

Arbitros: Mike Callahan, Rodney Mott y Matt Boland. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Key Arena de Seattle, Washington, ante 16,567 espectadores
Pau Gasol volvió a liderar a los Grizzlies en una nueva victoria fuera de Memphis. En el último día de 2005, el catalán y sus compañeros se impusieron 96-100 a los Supersonics, en donde Gasol estuvo a un paso de lograr triples figuras. El ala pívot español anotó 22 puntos, capturó 8 y dio nueve asistencias. Además, estuvo secundado por Shane Battier (19 puntos) y Eddie Jones (17).

Seattle fue liderado por el base Ray Allen, con 28 puntos, y cuatro rebotes, El alero Rashard Lewis colaboró con 19 puntos, mientras que el escolta Damien Wilkins sumó 12. Con esta victoria, la franquicia de Memphis deja su balance de victorias y derrotas con 19-10, lo que afianza al equipo de Pau Gasol en la tercera posición de la División Suroeste.

Caen los Pistons

Por otra parte, los Cleveland Cavaliers festejaron el sábado la llegada del nuevo año con victoria de 97-84 ante Detroit Pistons. LeBron James se desbordó una vez más con 30 puntos. Los Pistons no pudieron frenar a sus rivales, sublíderes de esa zona con 18-10.

En Los Ángeles, los Celtics arruinaron el fin de año de los locales y con 20 puntos de Ricky Davis y 19 de Paul Pierce frenaron su racha de tres derrotas al sacar un triunfo de 111-92 ante Los Ángeles Clippers, que ha perdido siete de sus últimos nueve partidos. Boston cerró con una sonrisa un mes de diciembre particularmente difícil, en el que cosecharon balance de 6-9 en la carretera.

Stoudamire, KO

Por otra parte, a los Grizzlies les costó muy cara su penúltima victoria ante los Trail Blazers de Portland, después de sufrir la lesión grave del base titular Damon Stoudamire.

La paradoja de la lesión de Stoudamire, que sufrió la fractura del tendón patelar derecho, es que se dio cuando mejor estaba jugando en el segundo cuarto del partido, que era el primero que disputaba en el Rose Garden de Portland, donde hasta esta temporada había sido la estrella del equipo local de los Trail Blazers.

Stoudamire, de 32 años, que firmó como agente libre con los Grizzlies al finalizar la pasada temporada, tuvo que abandonar el campo en camilla y ya viajó de regresó a Memphis, donde los doctores le harán más exámenes, pero con toda seguridad tendrá que pasar por el quirófano.

De acuerdo a la portavoz de los Grizzliez, Stacey Mitch, los primeros informes médicos no son nada positivos y al margen de asegurar que Stoudamire tendrá que pasar por el quirófano, también es muy probable que no podrá jugar más por lo que resta de temporada.El líder de los Grizzlies, Pau Gasol, reconoció que la baja de Stoudamire era algo triste y negativo para el equipo.



Vocento