hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
CULTURA
Cultura
La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea dará hoy lunes un concierto en Don Benito
Interpretarán óperas y zarzuelas, música de películas y tangos de Piazzola
La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea ofrecerá hoy lunes, día 2, en la Iglesia Parroquial de Santiago, de Don Benito, un concierto organizado por la Concejalía de Cultura.

Esta orquesta, que cuenta con sesenta músicos profesionales, ha actuado en prestigiosos teatros y auditorios de España y ha colaborado con solistas como Josep Carreras, Teresa Berganza, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé.

Según informó la organización, además del repertorio sinfónico habitual, interpretan óperas y zarzuelas, música de películas y tangos de Piazzola.

La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea ha grabado para diversos canales de televisión de Europa y un Concierto de Año Nuevo, así como extractos de la ópera Cervantes, 'La trompete du siegle' y el álbum en directo titulado 'Junts', con Josep Carreras y Lluis Llach.

En el concierto previsto en Don Benito, con batuta a cargo del director y también violonchelista, Cristian Florea, la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea interpretará composiciones de Rossini, Johan Strauss, Brahms y una selección de obras de Johan Strauss jr entre ellas 'El murciélago', 'Sangre vienesa' y 'El Danubio Azul', entre otras.

El rumano Cristian Florea reside actualmente en Cataluña, donde ejerce de violonchelista, director de orquesta y pedagogo.

Florea fue director titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia y además colabora con orquestas como la sinfónica de Madrid, Sinfónica de Barcelona y Filarmónica 'George Enescu' de Bucarest, entre otras.



Vocento