hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE CÁCERES
Caceres
«Muchos han preguntado si podían encender el cigarro»
Julio es el propietario del bar 'El Legado de la Tapa', situado en la plazuela del Restaurante Atrio. A la una y media de la tarde, en su establecimiento hay bastante gente, y el humo toma el aire sin traba alguna.

Como la mayoría de los locales con una superficie inferior a los cien metros cuadrados, en 'El Legado de la Tapa' se puede fumar, tal como muestra un folio protegido por un marco de cristal que Julio ha colocado encima de la cafetera. Bastan tres palabras con el logotipo de la Cámara de Comercio de fondo para dejar clara cuestión: 'Se permite fumar'.

Aún así, reconoce que durante la mañana de ayer, tuvo que responder varias veces a la misma pregunta. «Muchos han preguntado si se podían encender el cigarro antes de hacerlo», relata. En todos los casos la respuesta fue afirmativa.

En el bar, además, hay varios matrimonios con niños. Cigarrillos y menores conviven en el mismo establecimiento de forma legal, ya que la ley publicada en el BOE del 27 de diciembre especifica que en los locales de menos de cien metros cuadrados donde sí esté permitido fumar, los menores de edad pueden entrar siempre que lo hagan acompañado de sus padres. «Yo me lo pensé por la cuestión de los niños, y cuando ya me enteré de que sí podían entrar opté por dejar que en el bar se fumara».

La principal razón es bien lógica: como ocurre en casi todos los establecimientos hosteleros, la mayoría de los clientes son fumadores.



Vocento