hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE CÁCERES
Caceres
La Policía frustra un robo en Electrocash al detener al presunto autor en una espectacular operación
La Policía Nacional frustró ayer un robo en Electrocash, un almacén dedicado a la venta de electrodomésticos con sede en la carretera de Mérida, tras culminar con éxito una operación espectacular.

Los agentes recibieron el aviso de que había saltado la armado en la tienda alrededor de las 18,30 horas. Hasta allí se desplazó una dotación, que comprobó que efectivamente, en el local había importantes desperfectos, muy posiblemente causados por un intento de robo. Los daños más grandes estaban en el techo de la tienda, por donde el ladrón accedió a la zona de ventas. En el suelo quedaron varias placas y el paquete de tabaco que el detenido perdió al saltar.

Una vez que advirtieron que en el interior del establecimiento podía haber alguien, fueron llegando hasta el lugar más dotaciones de la Policía Nacional. Hasta el techo subió un agente para intentar localizar al presunto ladrón. La búsqueda entre las tejas de uralita duró más de una hora, incluso ya de noche, con los agentes utilizando linternas para buscarle entre los tejados de Electrocash y Peugeot. Hasta allí llegó también un camión de bomberos con la escalera que normalmente se utiliza para los rescates en edificios. La arriesgada tarea terminó sobre las ocho de la tarde, cuando el agente que había subido al techo vio al ladrón escondido bajo unos cartones. Entre él y el resto de agentes lograron detenerle y bajarle a tierra firme con la escalera proporcionada por los bomberos.

Una vez arrestado, los agentes le metieron en un coche patrulla y le trasladaron a la comisaría. Los apellidos del detenido son S.G., un delincuente conocido por las fuerzas de seguridad de la capital.



Vocento