hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE BADAJOZ
Badajoz
Dos millones de personas saludaron al 2006 en Copacabana
Probablemente algún pacense se encontraba entre los dos millones de personas que han pasado la noche de Fin de Año en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro. Los asistentes a la fiesta, un número récord en la historia del 'Réveillon de Copacabana', presenciaron un espectáculo de fuegos pirotécnicos que duró casi 18 minutos a partir de la medianoche y varios conciertos musicales en tres escenarios diferentes.

Entre las personas que se distribuyeron en los cuatro kilómetros de arenas de Copacabana había unos 550.000 turistas, la cuarta parte de ellos extranjeros, que llenaron por completo todos los hoteles de la zona sur de Río de Janeiro.

De la fiesta fueron testigos unos 7.500 pasajeros de tres transatlánticos para cruceros internacionales que anclaron frente a la playa.

Además de las tradicionales figuras de palmeras, corazones y mariposas, los fuegos de artificio diseñaron este año en el cielo en varias oportunidades las expresiones 'Río 2006' y 'Pan 2007', en referencia a los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizará el próximo año.

Las fiestas tuvieron un costo de 4,9 millones de reales (casi 1,8 millones de euros), en su mayoría aportados por patrocinadores privados.

Las autoridades calculan que los 550.000 turistas presentes en el Réveillon de este año dejarán en la ciudad unos 445 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2005.



Vocento