hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE BADAJOZ
LA ENTREVISTA ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ PROPIETARIO DE LA CAFETERÍA 101
«Cuando el Ayuntamiento tire el edificio para hacer una rotonda me jubilaré»
Como cada primero de enero, Antonio González, pacense de 62 años, abrió puntual las puertas de la cafetería 101, establecimiento que regenta en la plaza de Santo Domingo desde que tenía 13 años.

-¿A qué hora ha abierto hoy -por ayer- su cafetería?

-A eso de las siete y media ya estaba detrás de la barra. Aunque cierro todos los domingos, desde hace tiempo tengo costumbre de trabajar el primer día del año.

-¿Ha venido mucha gente esta mañana?

-Bueno, a primera hora he atendido a varios grupos de jóvenes que volvían de pasar toda la noche de fiesta, y después ha empezado a llegar la clientela habitual.

-¿Ha servido muchos desayunos?

-He puesto bastantes cafés, pero algunos clientes han preferido tomar cerveza.

-¿Siempre ha trabajado en la hostelería?

-Sí, desde los 13 años. Mis padres fueron dueños de este mismo bar antes que yo.

-¿Tiene intención de esperar a cumplir 65 años para jubilarse?

-A lo mejor tengo que dejar el trabajo pronto, el Ayuntamiento va a hacer una ampliación para instalar aquí una rotonda y para ello tendrá que tirar este edificio, entonces me jubilaré. Pero parece que puede ser cuestión de años porque hay algunos pleitos de por medio. Así que cuando eso pase me retiraré. A mi edad no me planteo abrir otro negocio. Me da un poco de pena porque disfruto atendiendo a mis amigos y a todos mis clientes.

-La mayoría de las personas que han entrado en el bar están fumando, por lo que se ve ha decidido dar cabida a los malos humos.

-Sí, aquí no vamos a prohibir fumar. De hecho, ahora mismo me disponía a colgar ese cartel obligatorio que tenemos que poner todos los hosteleros para informar de si se puede fumar o no.



Vocento