hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE BADAJOZ
Badajoz
La playa y la nieve, opciones favoritas para pasar la Navidad
Muchos portugueses hacen su reserva en las agencias pacenses porque el precio del viaje es más barato Europa es otra de las alternativas de los viajeros
Desde Oceanía y hasta el continente americano. Todos los países celebraron las doce campanadas, cada uno a su tiempo. La Plaza de España de Badajoz fue un buen lugar para tomar las uvas, pero muchos pacenses decidieron hacerlo en otro lugar del mundo. Canarias, El Caribe o cualquier rincón de la Península donde hubiera un punto de nieve son los destinos preferidos de los que han deseado, y lo han conseguido, pasar un Fin de Año diferente.

Capitales europeas como Londres, Lisboa o el romántico París también han atraído a los que, sin creer en tradiciones familiares, hacen las maletas estos días y disfrutan conociendo el mundo. Este es, al parecer, uno de los motivos que más se escucha en las agencias de viajes, el no querer pasar estas fiestas de manera tradicional, por lo que cada año son más los pacenses que quieren pasar el la Nochebuena, y sobre todo el Fin de Año fuera de casa.

Parece ser que el precio ya no es un problema a la hora de tomarse unas cálidas vacaciones cuando las temperaturas en Badajoz, y en general en España, apenas asoman unos grados sobre cero. Y es que el importe puede reducirse casi en un 50 por ciento si se retrasa unos días la aventura y se decide hacer una vez pasado el día de los Reyes Magos.

Según las agencias de viajes pacenses cada año va en aumento la clientela de Navidad. En pareja, en familia o con amigos. La semana de Nochebuena, los días precedentes y posteriores a Nochevieja, o los 15 días completos. Muchas opciones que las agencias tienen cubiertas con sus ofertas ya que el cliente, normalmente, tiene muy decidido el destino cuando se acerca a comprarlo.

Es difícil resistirse a hacer las compras en Nueva York durante 4 días por 800 euros, o a un paquete de dos noches en Torremolinos en Fin de Año por menos de 250 euros. Ofertas que llevan incluída la cena de gala más las imprescindibles uvas.

Pero los pacenses no sólo han elegido lugares con sol, sino que también han optado por el lugar más de moda, la nieve, como Andorra por 205 euros. Hacia el sur, Sierra Nevada, en Andalucía, también es otro de los puntos favoritos donde pueden disfrutar además de todas las opciones turísticas de una ciudad como Granada. De hecho, los hoteles de nieve han sido los primeros donde se han agotado las plazas, según la agencia de Viajes de El Corte Inglés.

Clientes portugueses

El director de la agencia Enjoy Travel, José Pablo Sánchez, asegura que son muchos los portugueses que hacen sus reservas en Badajoz, debido a que en el precio del viaje puede haber una diferencia de 1000 euros. José Pablo Sánchez manifestó que aunque sigan siendo muchas las personas del país vecino que se acercan hasta aquí, el número ha descendido ya que ahora se han abierto en Portugal más y mejores agencias ofertando buenos paquetes de viajes.

Todo por pasar unos días fuera de casa y olvidar un año de catástrofes naturales, atentados y sobre todo descansar y hacer un alto en el primer largo trimestre de trabajo.

Aún no han terminado y quedan por pasar las fechas con más regalos, por lo que muchos aprovechan y deciden hacer un viaje romántico como regalo de Reyes.

Para ello algunas páginas de viajes de Internet ofrecen viajes para los tres días de Reyes, incluso, para los más despistados, ofertas de última hora que incluyen avión más hotel. Así, tres días en Lanzarote puede salir por algo más de 330 euros, y por poco menos de 500 si se amplia hasta ocho días. También hay ofertas para Cuba, Playa Bávaro, Cancún y Punta Cana para pasar 9 días por entre 768 y 1.000 euros.

Más romántico suena un fin de semana en la nieve en Andorra por 102 euros, todo un reclamo para parejas. Eso sí, desde la página se ha de buscar fechas y lugar de salida, por lo que es un poco difícil cuadrarlo todo a estas alturas.

De esta manera, este casi mes de vacaciones de Navidad supone para las agencias una temporada de ventas bastante alta, ya que cada año son más los que se animan a viajar en estas fechas y no esperar al verano para ponerse morenos. Poco a poco la Navidad se va equiparando en número de viajes a los que se pueden hacer en agosto o en Semana Santa.



Vocento