hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
TERCERA ETAPA DEL rally dakar
Nani Roma recoge el liderato de Carlos Sainz en el comienzo africano
En motos, el francés Cyril Despres (KTM) ha desbancado del liderato al español Isidre Esteve (KTM)
El francés Jean-Louis Schlesser ha ganado la tercera etapa del Rally Dakar 2006. /AFP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El español Nani Roma (Mitsubishi) ha arrebatado a su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) el liderato en la categoría de coches del Rally Dakar al término de la tercera etapa después de terminar en la sexta posición. Sainz notó la llegada al continente africano y terminó duodécimo mientras que la victoria de etapa fue para el francés Jean-Louis Schlesser (Ford).
Schlesser marcó el mejor crono intermedio en los controles 1 y 2 y fue el más rápido al cabo de los 314 kilómetros del sector cronometrado. El bicampeón francés (1999-2000) le sacó finalmente 19 segundos al japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), quien se había hecho con la cabeza de la etapa una vez que adelantó a Carlos Sainz. El ganador de la pasada edición, el francés Stéphane Peterhansel se clasificó tercero a 37 segundos de Schlesser.
Nani Roma, que llego sexto, se ha adueñado de la clasificación general con un tiempo de 5h 27:34, mientras que Sainz, ganador de las dos primeras etapas en la península ibérica, cruzó la meta en el duodécimo lugar con 6:44 minutos de desventaja y ahora es cuarto en la general a 56 segundos de Nani Roma.
Marc Coma se coloca detrás del líder Despres

En la categoría de motos el australiano Andy Caldecott (KTM) se adjudicó la victoria en la etapa tras la que el francés Cyril Despres (KTM) ha desbancado del liderato al español Isidre Esteve (KTM).
Caldecott fue en cabeza durante prácticamente todo el recorrido que completó con un tiempo de 3:21.11, mientras que Esteve llegó en el vigésimo puesto con una desventaja de 11.12 minutos. El segundo puesto de la etapa fue para el estadounidense Andy Grider (KTM), quien empleó 3.04 minutos más que el australiano, y tercero fue Despres (3.06).
El primer español en cruzar la meta de hoy fue José Manuel Pellicer (KTM) a 4.11 minutos del primero. El español Marc Coma pasa a ser el primer español clasificado a 1.16 minutos del líder Despres, y le sigue José Manuel Pellicer a 1.39. Esteve Pujol ha descendido hasta la novena plaza.



Vocento