hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
TELEVISIÓN
antena 3, la más vista en diciembre
TVE lideró la emisión de las campanadas con una cuota de pantalla del 49,2%
Antena 3 TV vuelve a superar a Telecinco y cierra el año siendo líder de audiencia
El incombustible Ramón García volvió a congregar a la mayor parte de los españoles frente a la televisión durante las campanadas. ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Antena 3 TV se ha proclamado líder en diciembre en el ránking de audiencias de las cadenas de televisión al conseguir un 22,7% de cuota de pantalla, seguida por Telecinco con un 20,9 y TVE 1 con un 19,6%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
Cuatro alcanzó un 4,9% de cuota de pantalla, mientras que La 2 consiguió un 4,8% y las cadenas autonómicas afiliadas a la FORTA un 16,1%.
Dentro del apartado "Otras", los canales temáticos han sumado un 7,5%, mientras que la televisión local ha alcanzado un 3,4%.
En la noche de fin de año se impuso TVE 1 al concentrar en las campanadas de las 12 a una audiencia media de 6.811.000 espectadores y una cuota de pantalla del 49,2%, encabezando el ránking de Sofres.
Además, TVE 1 situó el 31 de diciembre en el segundo y tercer lugar sus programas "Con la primera al 2006", con 3,8 millones de espectadores de media, y "2005, repaso al futuro", con otros 3,8 millones de media, respectivamente.
Los primeros puestos del ránking mensual de Sofres lo han monopolizado las series de ficción nacional encabezados por "Aquí no hay quién viva", y seguida de "Aida", "Los Serrano", "Hospital Central" y "Cuéntame como pasó".
El consumo de televisión fue de 232 minutos, algo menos de los 237 del mes anterior.



Vocento