hoy.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
SOCIEDAD
ha reconocido su autoría
Detenido el autor de la primera víctima mortal del año por violencia de género
Ha acompañado a la Guardia Civil hasta el lugar donde había enterrado la escopeta con la que le descerrajó los tres disparos a la mujer
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en un bar de la localidad de Algarinejo a Manuel C.C., quien presuntamente mató ayer a su ex mujer, Pilar Pacheco Valverde, de 39 años, tras dispararle dos tiros con un escopeta de caza, por la espalda.
El detenido ha reconocido ante la Guardia Civil ser el autor de la muerte de su ex esposa y ha acompañado a la patrulla de Illora hasta un lugar cercano al del suceso, en el cortijo La Atalaya, en donde había enterrado la escopeta con la que le descerrajó los tres disparos a la víctima, para recuperar el arma, según informaron fuentes del Instituto Armado.
El detenido ha sido trasladado hasta el acuartelamiento de Loja para la instrucción de las diligencias, y una vez concluidas mañana pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja.
Tres tiros por la espalda
Manuel C.C. mató a su ex mujer de dos tiros en la espalda cuando recogía aceituna junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo propiedad del presunto agresor.
Al parecer, habría intentado repetir la agresión sobre la pareja de su ex mujer, volviendo al coche para cargar la escopeta, intervalo en el que éste consiguió escapar hasta el vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones y huir hasta Priego de Córdoba, a unos 15 minutos de distancia de Algarinejo, donde vivía junto a Pilar.
Desde allí, llamó al hermano de la víctima y le informó de lo sucedido, quien avisó a la Guardia Civil.
El cuerpo de Pilar, que permaneció casi cinco horas en el lugar del suceso hasta la llegada del juez que decretó su levantamiento, poco antes de las 22.00 horas, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada donde se le practicará la autopsia.
Se trata del primer caso de violencia doméstica en España este año.



Vocento