Rosario Cordero descarta la redistribución de edificios que propone el PP

  • La presidenta de la Diputación no rechaza ninguna posibilidad para el Hospital Provincial

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, abogó ayer por dar uso administrativo al inmueble del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, aunque ha precisado que «el resto de edificios se seguirán utilizando como hasta ahora», según informa Efe.

De esta forma ha respondido a la moción registrada por el Grupo Popular, que propone una redistribución de los servicios de la Diputación, que conllevaría, por ejemplo, dejar el Palacio Provincial, además de Pintores 10 y la Escuela de Bellas Artes. El edificio de la avenida de España concentraría estos servicios.

Cordero señaló ayer que «no voy a descartar ninguna posibilidad de acuerdo», en referencia al futuro del Hospital Provincial cuando se trasladen sus servicios al nuevo centro hospitalario que se está construyendo en el Cuartillo, «pero el resto de edificios se seguirán utilizando como hasta ahora», subrayó.

En cualquier caso, Cordero también señaló que «todavía es pronto para tomar decisiones» respecto al futuro del inmueble del Hospital.

Sociedad Agropecuaria

Por otro lado, la Diputación de Cáceres buscará nuevos aprovechamientos agroturísticos de la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia, una vez que se extinga la sociedad que gestionaba este espacio y funcionaba como organismo autónomo.

Según ha confirmado la presidenta de la institución provincial, la Sociedad Agropecuaria se extinguirá «de forma inminente debido a las exigencias económicas del Ministerio de Hacienda», recoge Efe.

Cordero añadió ayer que se impulsará la puesta en marcha del palacete de la Haza, para desarrollar un hotel rural, «un proyecto muy interesante situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe».