Toni Cantó asegura que nunca dijo que tuviera el título de Pedagogía

Toni Cantó./Efe
Toni Cantó. / Efe

El diputado de Ciudadanos ha explicado que sí se ha dedicado durante «muchos años» a dar clases de teatro

EFEMadrid

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha negado hoy que él afirmara tener un título de Pedagogía porque «siempre» ha reconocido que no tuvo «tal título» pero sí se ha dedicado durante «muchos años» a dar clases de teatro.

Con estas afirmaciones que ha hecho en declaraciones en el Congreso, Cantó se ha defendido de las acusaciones del PP y del portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, quien ha pedido su dimisión como presidente de la Comisión de Calidad democrática por asegurar que era pedagogo cuando no tiene el título para ejercer esa profesión.

De acuerdo con la ficha que figura en la web del Congreso correspondiente a la décima legislatura (2011-2016), el currículum de Toni Cantó incluye ser actor, productor, director de teatro y pedagogo. Sin embargo, en la de la actual legislatura no consta ningún detalle de su perfil profesional.

En medio de la polémica sobre el máster irregular de Cristina Cifuentes, cuyo cese ha pedido también Cs, Toni Cantó cree que con estos ataques, el PP está intentando poner en marcha el «ventilador» para tratar así de defender a la presidenta madrileña. Pero no tiene «ningún sentido», ha recalcado, porque el caso de Cifuentes está circunscrito a una «trama delictiva» de la que se ha beneficiado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Ha empezado a confesar hoy», ha subrayado, después de que parece que ha mentido a todos presentando «actas falsas y firmas falsas» de una universidad pública -ha añadido Cantó- que el PP ha utilizado para colocar a sus «amiguetes», a quienes luego pedía favores a cambio.

Varios dirigentes de Cs, entre ellos el secretario general del partido, José Manuel Villegas, han salido en defensa de Cantó incidiendo en que lo que el PP está tratando de hacer es desviar el foco de Cifuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos