Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El suceso se produjo en este túnel de Santancer cerca de las cuatro de la madrugada. / Daniel Pedriza
Dos taxistas y sus clientes evitan una agresión sexual a dos chicas

Dos taxistas y sus clientes evitan una agresión sexual a dos chicas

El presunto agresor, de 19 años, fue retenido por los tres pasajeros de uno de los taxis hasta que fue detenido por la Policía Nacional

ana del castillo

Jueves, 18 de junio 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres de 19 y 20 años han denunciado ser víctimas de un intento de agresión sexual en la madrugada del viernes a manos de un joven de 19 años según fuentes de la Policía Nacional al que habían visto caminando detrás de ellas por el túnel de Tetuán, en Santander. La agresión se produjo a las cuatro y diez de la madrugada, según consta en la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía.

En el escrito, al que ha tenido acceso el Diario Monañés, se explica que las dos chicas iban caminando por el túnel de Tetuán cuando se percataron de que un hombre se estaba aproximando a ellas, aunque no le dieron demasiada importancia en ese momento. Transcurridos «unos segundos», una de ellas miró hacia atrás para ver dónde estaba el individuo, y en ese momento, el sujeto «echó a correr y tocó el culo a una de las chicas».

Ellas salieron corriendo con la intención de huir del individuo, pero antes de que pudieran alejarse de él, el joven sujetó por la cazadora a una de las mujeres y consiguió tirarla al suelo «de bruces». A continuación se colocó sobre su espalda e intentó taparle la boca con una mano para que dejara de gritar. Al mismo tiempo, el agresor intentó meterle la otra mano en el pantalón. Según consta en la denuncia, el individuo no lo logró porque la víctima consiguió apartársela y porque además llevaba en el pantalón «un cinturón que se lo dificultaba».

Señala la denunciante que, a continuación, y aprovechando un «despiste del agresor», consiguió coger el teléfono móvil con el fin de llamar a la Policía. Cuando el sujeto se dio cuenta de la maniobra, se levantó y echó a correr hacia la otra chica, que estaba a unos metros de distancia. La joven inicialmente agredida aprovechó ese momento para levantarse del suelo y saltar la barandilla que separa la acera de la carretera, donde pidió auxilio y consiguió parar un taxi.

En cuanto pudo, se metió dentro del vehículo «para sentirse a salvo», mientras los ocupantes del taxi salieron para interceptar al agresor, a quien retuvieron hasta que llegó la Policía, unos minutos después.

«Las chicas pedían auxilio desesperadamente», explica F.M., un taxista de Santander que prefiere no revelar su nombre completo. Se trata de uno de los testigos que presenció en la madrugada del viernes el intento de agresión sexual en el túnel de Tetuán. «Una de las chicas logró escapar, saltó la barandilla y se metió en mi taxi esperando a la otra, que el hombre tenía sujeta», recuerda F.M. «Segundos después, la segunda joven consiguió zafarse del presunto agresor y se tiró de cabeza a la carretera gritando hasta que se metió también en el coche. Estaban muy nerviosas y tuve que tranquilizarlas».

Lee el artículo completo en el Diario Montañés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios