Rivera se da de baja en UGT por su apoyo al soberanismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en Sevilla. /Efe
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles en Sevilla. / Efe

El líder de Ciudadanos, que estaba afiliado desde 2002, considera que el sindicato se ha politizado en los últimos años

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha solicitado su baja de UGT, sindicato al que estaba afiliado desde 2002 cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa, aduciendo que la organización «se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución».

La decisión del líder centrista, que comunicó hace una semana por carta a la dirección sindical, se conoce después de que UGT y CC OO acudiesen el pasado domingo a la manifestación organizada en Barcelona para reclamar la libertad de los «presos políticos».

«Lamentablemente», dice Rivera en su misiva, «en los último años he ido observando como su organización se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución». Para el dirigente liberal, la posición del sindicato se ha enconado, «hasta el punto que ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña».

La carta concluye con el desacuerdo de Rivera «al cuestionamiento» que, según él, hace el sindicato «de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos