Rajoy advierte del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña

Mariano Rajoy. / Cati Cladera (Efe) I EP

«Lo último que necesitan los baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes», ha señalado

EFEPalma

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado hoy del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña debido a que sus dirigentes políticos se inventen los mismos problemas que han provocado la situación que ahora están viviendo los catalanes.

Rajoy ha hecho esa advertencia en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma y en la que, tras destacar los beneficios que para toda España reporta este sector, ha lamentado que haya gobiernos, en alusión entre otros al de Baleares, que lo «demonicen».

«Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes», ha añadido.

Rajoy ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas «sólo se ocupan de pelearse entre ellos» y, además de fomentar la «turismofobia», están más preocupados de que un médico sepa más catalán que medicina y un músico sepa una lengua determinada para interpretar una partitura.

Frente a ello, ha resaltado que la convivencia de lenguas hace más rica a España, no son una traba ni un dique, sino un «cauce de convivencia».

Rajoy ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que Cataluña recupere la normalidad y la sensatez, las empresas regresen y vuelva a ser una comunidad pujante abierta y llena de oportunidades.

«Frente a la división y el enfrentamiento vamos a ofrecer soluciones y diálogo», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha resaltado que hablando es como puede llegarse al entendimiento y resolver muchos problemas.

Pero ha insistido en que siempre debe hacerse dentro de la ley porque esa es la esencia de la democracia, del estado de Derecho y de los grandes valores en los que se fundamentan Europa y España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos