Así han quedado las playas de Huelva tras el temporal

Daños causados por el temporal en viviendas de La Antilla situadas en primera línea de playa.

Isla Cristina y La Antilla han sido algunas de las zonas más afectadas | Los hosteleros temen no tener listos sus negocios para Semana Santa

REDACCIÓN

Sobrevolamos la montaña de escombros que el temporal ha dejado sobre Isla Cristina (Huelva). Se mire desde donde se mire el mar ha arrasado con casi todo. El paseo de la playa roto en pedazos. Los chiringuitos destrozados; y la Semana Santa está al caer. Unos kilómetros más lejos en La Antilla las maquinas están literalmente sacando arena de las casas. La fuerza del mar ha reducido algunos chiringuito a escombros. Los hosteleros dan la Semana Santa por perdida y se intentan preparar para verano. Las pérdidas son cuantiosas.

Los fuertes vientos y tornados que han azotado en los últimos días la costa de Huelva han dejado daños que van de Ayamonte a Moguer, pasando por Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha dicho que la reparación completa de algunas de las playas andaluzas como las de La Antilla no será posible para la temporada turística que se presenta en los días de la Semana Santa. «Después de hacer una simple vista, reparar lo que había en La Antilla en dos o tres semanas, quiero entender que es imposible», ha añadido, al tiempo que ha afirmado que antes del verano sí sería posible que estas playas estuviesen a punto.

Blanco ha añadido que el temporal «ha tenido un efecto muy negativo en Cádiz y Huelva» donde «se han vivido días con vientos muy fuertes e incluso con tornados». En estas zonas se continúa evaluando los daños debido a la gravedad de los mismos, por lo que Blanco ha solicitado a los afectados que aporten documentación precisa de los daños para acelerar el proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos