Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fernando Barredo. Efe
Dos detenidos por la agresión al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha

Dos detenidos por la agresión al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha

El detenido pertenece a la misma corriente crítica de Podemos que el agredido

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Domingo, 6 de agosto 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta relación con la agresión que el líder de la corriente crítica Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, sufrió a finales de julio en su domicilio de Toledo. Los detenidos son el abogado laboralista de origen peruano G.A.P.R., de 61 años, y su hijo, de 27, que han pasado a disposición judicial. Curiosamente, este abogado formaba parte de la misma corriente crítica de Podemos Castilla-La Mancha que dirige Barredo.

La paliza recibida por éste ocurrió el pasado 22 de julio. Un hombre que se hizo pasar por mensajero llamó a la puerta de su casa y, al abrirla, recibió fuertes golpes en la cara que le produjeron la rotura del tabique nasal, una fractura del hueso orbital derecho y fisuras en una vértebra.

Historia de culebrón

Fernando Barredo se ha mostrado satisfecho de estas detenciones y espera que “haya más porque hay más personas implicadas en este caso”. Según sus sospechas, la agresión que sufrió está relacionada con la protección que ha ofrecido a una compañera de su partido, Heidi Vázquez, en proceso de divorcio con su marido, el empresario Manuel Vázquez. Este empresario y G.A.P.R. denunciaron que Heidi había sido incluida en mayo de este año como número 2 en la candidatura de “Imagina Podemos Castilla-La Mancha” a la secretaría regional del partido a cambio del pago de 6.000 euros a Barredo. Finalmente, la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha no resultó elegida y la difusión de esta denuncia derivó en la suspensión cautelar de Barredo como miembro del Consejo Ciudadano y militante o inscrito en Podemos Castilla-La Mancha.

Según Fernando Barredo, Heidi sufría malos tratos y, por ello, le ofreció vivir en su casa. “Es una calumnia afirmar que recibí dinero a cambio de que fuera de número 2 en mi candidatura”, afirma Barredo, artista conocido como 'LOC' y profesor de Bellas Artes , quien asegura que “mi vida se ha convertido en un infierno”.

El protagonista de esta enrevesada historia protagonizó una de las escenas más recordadas de la Asamblea Ciudadana de Podemos de Vistalegre II del pasado mes de febrero cuando en su intervención pública abroncó a Pablo Echenique y con aspavientos exigió mayor transparencia del Comité de Garantías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios