Borrar
La edil de Podemos, Mónica González:: LA VOZ
Dimite la concejala de Podemos imputada por estafar a inmigrantes

Dimite la concejala de Podemos imputada por estafar a inmigrantes

La edil de Hacienda de Puerto Real también está acusada de apropiación indebida en el caso investigado por la Audiencia Nacional

e.p.

Martes, 6 de octubre 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Hacienda en Puerto Real (Cádiz) Mónica González presentó ayer su dimisión dias después de hacerse público que está imputada desde 2006 por estafa y apropiación indebida en un caso investigado por la Audiencia Nacional y que afecta a casi 5.000 inmigrantes. La ya exconcejal de 'Sí se Puede Puerto Real' (SSPPR), una lista vinculada a Podemos, justificó su marcha por la «presión mediática desmedida e injusta» que ha recaído sobre esta localidad y especialmente «sobre mis compañeros por tratarse de una candidatura de unidad popular». Desde el equipo de Gobierno se valoró su gesto de responsabilidad y coherencia, que consideran un ejemplo para otros políticos.

La imputación de González era conocida al menos por el regidor de Puerto Real, Antonio Romero, aunque no por el resto de formaciones que sustentan al equipo de gobierno, como Equo, según aseguraron. Romero aceptó ayer su renuncia, aunque dijo que su ya exedil es una «víctima más» de esa supuesta estafa multimillonaria.

En un comunicado, González defendió su inocencia y dijo «no tener nada que ocultar», expresando su confianza de que se aclare todo en el juicio. Aseguró que dará «todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la asamblea en el momento en que se convoquen».

La Fiscalía pide para González cuatro años de prisión por su implicación en el caso 'Eurowork', que investiga un fraude masivo a latinoamericanos, a los que a cambio 450 euros prometían un contrato de trabajo y un visado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios