Secciones
Servicios
Destacamos
ATLAS ESPAÑA
Domingo, 27 de mayo 2018, 19:45
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Avalancha de correos y notificaciones de nuestras aplicaciones. Nos ha pasado a todos estos dias por la RGPD, la ley General de Protección de Datos europea que entró en vigor el pasado viernes. No nos hemos parados a leer las nuevas parrafadas, más cortas pero parrafadas, que nos traen más derechos. También podemos exigir el derecho al olvido. Las multas pueden llegar a los 20 millones de euros o un 4% de la facturación, lo que sea mayor. Para el común de los mortales estos días solo ha sido un no parar de clicks (parecidos a los que hacemos a diario cuando instalamos una aplicacion) pero cuidado, los expertos alertan que entre tanta comunicación puede haber también piratas informáticos. La nueva ley afecta a las empresas que operen en Europa. Y es más restrictiva que en Estados Unidos, allí algunas webs de medios importanes como Los Angeles Times que no se han adaptado a la normativa han tenido que bloquear su acceso a los usuarios europeos. Para otras la privacidad tienen un precio y por ahí puede que vaya el futuro. En el Washington Post se puede navegar gratis, pero si no se quiere anuncios o seguimiento habrá que pagar una suscripción premium.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.