Muere un camionero en Toledo al chocar con un tren de pasajeros

Lugar del accidente./CMMedia
Lugar del accidente. / CMMedia

El accidente ha ocurrido en un paso a nivel y tres pasajeros han sufrido heridas leves

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El conductor de un camión que transportaba gasoil ha fallecido este martes al chocar su vehículo con un tren de pasajeros en la pedanía de Alberche del Caudillo, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

El suceso ha ocurrido cuando el camión cruzaba un paso a nivel con barrera conocido en la zona como 'Puente de la vía' y se ha visto sorprendido por un tren regional que cubría la línea Madrid-Badajoz y que transportaba a 38 pasajeros. El camionero ha fallecido en el acto y tres viajeros han sufrido heridas leves por politraumatismos al descarrillar la locomotora del tren.

Los tres han sido evacuados al hospital de Talavera de la Reina (Toledo) mientras que los 35 pasajeros restantes han sido trasladados a su destino en un autobús al igual que los de otros dos trenes con destino a Madrid y Llerena (Badajoz), que también se han visto afectados por el cierre temporal del tráfico ferroviario.

En cuanto a las causas del siniestro, se sospecha que el conductor fallecido pudo distraerse ya que «el paso a nivel tiene bastante visibilidad», según ha apuntado el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina.

Como consecuencia del accidente, el camión cisterna ha vertido una pequeña cantidad de gasoil que ha sido recogida por los bomberos de Belvís de la Jara (Toledo) y agentes medioambientales.  

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos