La juez vuelve a imputar a 'el Chicle' por la presunta violación de su cuñada

José Enrique Abuín 'El Chicle'./Efe
José Enrique Abuín 'El Chicle'. / Efe

El juzgado de Noya reabre la causa tras aportarse nuevos indicios sobre este delito contra la libertad sexual supuestamente cometido en 2005

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El Juzgado de Instrucción número dos de Noya (La Coruña) ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, en prisión preventiva por la presunta autoría del asesinato de la joven Diana Quer, por un presunto delito contra la libertad sexual. Se trata de la presunta violación de su cuñada, gemela de su mujer, que habría ocurrido en 2005 cuando era menor.

La juez ha decidido retomar el caso al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso, lo que en su opinión refuerza los indicios de veracidad de la denuncia. Además, quiere que comparezcan testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial.

Fue el Juzgado de Instrucción número de Ribeira (La Coruña) uno quien dedujo testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña por si los hechos fuesen de interés del juzgado de Noya que en su día instruyó la causa, y que ahora ha decidido reabrir. La Fiscalía, que entiende que los hechos no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso.

En febrero pasado se presentó en sede judicial una grabación de un audio por parte de un testigo, próximo al entorno familiar de la presunta víctima, que también defendió que las actas ante notario que se firmaron por aquel entonces, y que dieron cobertura a Abuín Gey, son falsas. Tal y como precisó en su denuncia, los que lo defendieron de la acusación de la violación no contaron la verdad al estar amedrentados por 'el Chicle'. El testigo afirmó que éste estaba metido en el organigrama de un clan de la droga y era frecuente escucharle fanfarronear de que era muy fácil pegarle un tiro a alguien sin dejar rastro.

Todo apunta a que la hermana gemela de Rosario Rodríguez podría ser llamada para prestar declaración. Según parece, la intención de la víctima es ratificar lo que ya contó en el año 2005, cuando todavía era menor de edad. En aquel momento, en su denuncia proporcionó todo tipo de detalles sobre la presunta agresión sexual.

Cabe recordar que los investigadores del caso Diana Quer, en sus diligencias de exposición de hechos, ya relacionaron el modus operandi de Abuín Gey y la citada denuncia por violación de su cuñada con la forma de raptar y matar a Quer, al igual que con los hechos ocurridos el día de Navidad en Boiro, cuando, presuntamente, amedrentó y trató de forzar a una joven para entrar en el maletero de su coche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos