«Un problema de imagen» con el jamón español en Suiza

«Un problema de imagen» con el jamón español en Suiza

Los técnicos del ICEX recomiendan que los exportadores españoles exijan a los importadores suizos que lo promocionen basándose en las características de la producción

EFE

El jamón español, ya sea serrano o ibérico, «adolece de un problema de imagen» en Suiza por el «mero hecho» de ser un producto que no es habitual en las tiendas de este país, según recoge un informe del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Los autores del estudio apuntan que, aunque el consumidor suizo conoce términos como «jamón», «pata negra» o «bellota», hay un «gran desconocimiento» del jamón ibérico «y del porqué de su precio elevado».

Los técnicos del ICEX recomiendan que los exportadores españoles exijan a los importadores suizos que lo promocionen basándose en las características de la producción, «destacando la vida en la dehesa de la que disfruta este animal», algo que para el consumidor suizo «supone una razón de peso para que el precio de este producto sea superior al de otros jamones y esté dispuesto a pagarlo».

Además, subrayan el consumo «anecdótico» en Suiza del jamón con hueso debido a la «dificultad y desconocimiento» de cómo cortarlo o la escasa posibilidad de adquirir jamoneros y cuchillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos