Borrar
Maddalen Iriarte junto a la viuda e hija de Isaías Carrasco. EFE
La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco

La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y Ainhoa Beola acuden al acto de Arrasate cuando se cumplen 10 años del asesinato de ETA

IRAITZ VÁZQUEZ

Sábado, 3 de marzo 2018, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE ha rendido un sentido homenaje este sábado en Arrasate al exedil socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco. Un acto al que se ha sumado por primera vez la izquierda abertzale y al que han acudido la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte y la miembro de la dirección de la formación Ainhoa Beola.

Antes del homenaje tanto Iriarte como Beola se han saludado a la viuda de Isaías Carrasco, Marian Romero, a sus hijos Sandra, Ainara y Hadei y a los dirigentes del PSE-EE que se ha acercado hasta la calle Navas de Tolosa de Arrasate, lugar en el que fue tiroteado hace diez años Isaías Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.

La viuda y los hijos de Isaías Carrasco ha depositado una rosa cada uno en el lugar en el que fue asesinado Isaías Carrasco. Un gesto al que también se han sumado el exlehendakari y diputado por Vizcaya Patxi López, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia; el secretario general del PSE-EE en Gipúzcoa, Eneko Andueza, Rafaela Romero o el consejero de Turismo, Afredo Retortillo.

Maddalen Iriarte saluda a Sandra, hija de Isaías Carrasco.
Maddalen Iriarte saluda a Sandra, hija de Isaías Carrasco. EFE

Un sencillo homenaje en el que han tomaro la palabra tanto Mendia como Andueza. La secretaria general de los socialistas vascos ha recordaddo que «la decisión de Isaías, la decisión de tantos concejales socialistas, la decisión de tanta gente amenazada por sus ideas, es la que hoy permite a toda la ciudadanía sin excepción vivir en una Euskadi libre. Una Euskadi donde nadie se sienta amenazado por pensar como quiera, por sentirse como le dé la gana».

Durante su intervención, Eneko Andueza también se ha dirigido a la izquierda abertzale y al pueblo de Arrasate porque «tiene una deuda pendiente institucionalmente con la familia de Isaías Carrasco por haber mirado a otro lado. No estuvo a la altura de un trabajador que lo dio todo por sus vecinos». Y se ha preguntado «para qué ha servido tanto dolor». «Isaías, aunque hayan pasado diez año, te seguimos recordando y nos llena de orgullo el legado que nos dejaste», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios