Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Identifican a un guardia civil como el ciclista que atropelló y dejó herida grave a una mujer

La víctima, de 57 años, ha pasado dos semanas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde el domingo ya se encuentra en la planta de un hospital granadino

JOSÉ R. VILLALBA / IDEAL.es

Sábado, 4 de noviembre 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Granada tiene ya identificado al ciclista responsable del atropello a una mujer en el Cerrillo de Maracena el pasado día 16 de octubre sobre las 11.27 horas.

Tal y como ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el autor del atropello es un guardia civil que el mismo día de los hechos se personó en un puesto del instituto armado para explicar lo ocurrido, aunque no lo hizo ante la Policía Local hasta transcurridas 48 horas después del atropello.

La víctima es una mujer de 57 años que sufrió un fuerte impacto en la cabeza. Las lesiones sufridos la han mantenido dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital granadina en estado grave y desde el pasado domingo se encuentra en planta. «Su recuperación va a ser lenta porque el golpe en la cabeza fue grande», dijo ayer una hija de la víctima desde la habitación del hospital donde está ingresada su madre.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico desde el ámbito judicial, el autor del atropello -de quien en un principio se dijo que había huido- esperó la llegada de la ambulancia y después se marchó de la zona, aunque hubo testigos y cámaras que lo identificaron a posteriori. De hecho, la información publicada por este diario el día después del atropello sirvió para recopilar distintos testimonios de personas que arrojaron luz sobre lo sucedido. La excusa dada por este hombre para marcharse del lugar del atropello antes de que llegara la Policía Local fue que le dolía mucho el hombro y necesitaba acudir a un centro sanitario. Las cámaras le graban durante 25 minutos antes de marcharse del lugar, una vez que la ambulancia ya estaba en la zona. En su declaración, dijo que había permanecido en el mismo sitio del accidente 40 minutos.

Leer artículo completo en Ideal.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios