El Gobierno promete que ETA jamás obtendrá ninguna contrapartida por disolverse

Íñigo Méndez de Vigo./Efe
Íñigo Méndez de Vigo. / Efe

«Hemos estado siempre con las víctimas del terrorismo y estaremos siempre con las víctimas del terrorismo», ha recalcado Méndez de Vigo, quien ha garantizado que el «relato» final de lo ocurrido «no será el de ETA»

EFEMadrid

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado hoy que el Ejecutivo se mantiene al lado de las víctimas del terrorismo, donde ha estado «siempre», y ha prometido que ETA no obtendrá «jamás» ninguna contrapartida por su disolución, por su «derrota total».

Méndez de Vigo se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en referencia al comunicado de ETA en el que reconoce «el daño causado» y pide perdón a las víctimas «sin participación directa en el conflicto». El portavoz del Ejecutivo ha prometido ETA «jamás» obtendrá «ninguna contrapartida» a ETA por su «derrota sin paliativos». «Ni ha habido ni habrá», ha recalcado.

Preguntado por un posible cambio de la política penitenciaria cuando ETA se disuelva, se ha limitado a responder que ya se verá qué anuncia la banda terrorista, pues lo que se espera «desde hace demasiado tiempo es la disolución final» de la banda.

«Hemos estads siempre con las víctimas del terrorismo y estaremos siempre con las víctimas del terrorismo», ha recalcado Méndez de Vigo, quien ha garantizado que el «relato» final de lo ocurrido «no será el de ETA».

«Será el de todos los demócratas que vencimos a ETA con ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los jueces y con la ayuda internacional», ha añadido. El comunicado, a su juicio, «certifica la derrota total de ETA, la derrota política, la derrota social, la derrota económica, la derrota internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos