Fragoso critica a los alcaldes que han «maniobrado» para expulsar a los agentes

EUROPA PRESS BADAJOZ.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, muestra su «máxima repulsa hacia aquellos alcaldes y concejales que han maniobrado con el objetivo de que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «es decir, funcionarios que cumplen su trabajo y sus responsabilidades, sean expulsados de los hoteles donde estaban hospedados». Entre estos agentes se encuentran los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción con sede en Badajoz que desde el viernes están en Pineda del Mar (Barcelona). «Quiero expresar mi solidaridad y repulsa profunda, y mi sorpresa de que uno de estos ediles sea de municipios gobernados por el Partido Socialista de Cataluña», una situación que a Fragoso le «sorprende todavía más».

Ante esta situación, el regidor pacense aboga por que los constitucionalistas estén «unidos frente a un reto absolutamente descabellado», que a su juicio «lo único que quiere es generar un golpe de Estado».

En ese sentido, ha aseverado que en Cataluña lo que está ocurriendo, «ni más ni menos, que bajo la excusa de un discurso totalmente falso sobre que España les roba, es que quieren algunos más dinero y menos solidaridad».

Para Francisco Javier Fragoso, en Cataluña «en teoría tenían que abrazar el principio de solidaridad con mucha más profundidad y fuerza, y muchos han decidido optar por el silencio o apoyar, en algunos casos, a aquellos que precisamente quieren romper la solidaridad y no contribuir con Cataluña».

Por todo ello, ha advertido, «nos estamos jugando todo lo que hemos conseguido durante cuarenta años de democracia».

Fotos

Vídeos