Prisión incondicional para el asesino de los guardias civiles y el ganadero en Teruel

El serbio Norbert Feher sale de los juzgados de Alcañiz (Teruel) tras prestar declaracion. / Antonio García (Efe)

El exmilitar serbio Norbert Feher se mostró tranquilo y frío y aceptó su entrega a Italia para ser juzgado por un doble homicidio en abril

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz (Teruel) ha decretado prisión provisional y sin fianza (incondicional) para el exmilitar serbio Norbert Feher (Igor Vaclavic según las autoridades italianas) por el asesinato este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido como 'Igor el Ruso', de 36 años, en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.

Entre fuertes medidas de seguridad, el juzgado ha recibido este domingo al acusado tras pasar tres noches en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. En su declaración ante la Policía Judicial se mostró frio y tranquilo y rechazó colaborar con la investigación. Se le tomaron muestras de ADN y de huellas y, debido a su peligrosidad, estuvo doblemente esposado: cada mano engrilletada a una parte de la silla cuando lo normal es esposar ambas manos en la espalda.

Más información

La juez de Alcañiz le imputa tres asesinatos, dos tentativas de asesinato -el pasado 5 de diciembre hirió de gravedad a dos vecinos de Albalate-, varios robos con fuerza -entró en varias fincas de campo y se llevó mantas y comida, además del todoterreno de José Luis Iranzo- y tenencia ilícita de armas.

En España desde septiembre

De forma previa, el acusado compareció por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional en virtud de una euroorden de las autoridades italianas por un doble asesinato cometido en abril pasado. Haciendo uso del italiano y con un intérprete, Norbert Feher manifestó que aceptaba ser entregado a Italia y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales que tiene en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos