Borrar
Un ciclista murió tras ser atropellado por un vehículo en el término navarro de Erice de Iza.
Catorce muertos en las carreteras en el fin de semana, tres de ellos ciclistas

Catorce muertos en las carreteras en el fin de semana, tres de ellos ciclistas

Cuatro motoristas también están entre las víctimas

europa press

Lunes, 12 de junio 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce personas han fallecido en las carreteras españolas en los once accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, nueve personas han resultado heridas en estos accidentes. Tres de los fallecidos eran ciclistas y cuatro motoristas.

De los ciclisas fallecidos, uno fue atropellado en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) por un vehículo cuyo conductor -que en un primer momento se dio a la fuga- dió positivo en drogas. Otro de los ciclistas fallecidos era un varón de 70 años que perdió la vida debido a la caída de un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba, en una vía que une los municipios conquenses de Talayuelas y Garaballa.

Por días, el viernes se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos en las provincias de Madrid (donde hubo dos) y Huesca. El sábado finalizó con dos víctimas en sendos accidentes registrados en Navarra y La Coruña. La peor jornada del fin de semana ha sido este domingo, jornada en la que han fallecido nueve personas, tres de ellas ciclistas, según la información de la DGT.

De los 13 accidentes, siete han sido salidas de la vía, tres colisiones, dos atropellos a ciclistas y una caída de ciclistas. Una decena de los accidentes se han producido en vías convencionales, uno en autovía, uno en autopista y uno en un camino vecinal. En el acumulado anual, hasta el 11 de junio, se llevan contabilizados 472 fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios