Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cristina Narbona.
Narbona presidirá el Partido Socialista

Narbona presidirá el Partido Socialista

A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, la exministra ha decidido dedicarse exclusivamente al partido

colpisa

Sábado, 10 de junio 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex ministra de Medio Ambiente y actual consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Cristina Narbona Ruiz, será la apuesta de Pedro Sánchez para ser la presidenta del Partido Socialista Obrero Español. A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Cristina Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo.

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, su dilatada trayectoria profesional y política la han convertido en un referente no solo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo, donde es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Ademas de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, Narbona tendrá precisamente un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sanchez para propiciar la transición ecológica de la economía.

Su perfil y su dilatada experiencia en el ámbito de la ecología y la defensa de los derechos de las mujeres la han convertido en una figura de prestigio de este partido y en un referente de la socialdemocracia. En esta nueva etapa al frente de la presidencia del partido, Cristina Narbona seguirá trabajando, y con el mismo compromiso que siempre ha mostrado, en la construcción de ese proyecto social, de justicia y equidad que es la razón de ser del Partido Socialista.

El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha agradecido a Narbona que haya aceptado y ha considerado que tenerla al frente será "un privilegio" para todos los socialistas. A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha dado las gracias a Narbona por su decisión, que ha sido confirmada por fuentes del equipo del nuevo secretario general y por la propia exministra en la misma red social.

"Gracias, Cristina. Que seas nuestra presidenta es un privilegio para toda la familia socialista", ha dejado escrito Sánchez. Narbona, por su parte, ha señalado también en Twitter que será presidenta del PSOE para impulsar el proyecto de una "nueva socialdemocracia", bajo el liderazgo de Sánchez. "¡Y nadie sobrará en este apasionante reto!", añade Narbona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios