Borrar
Albert Rivera.
Rivera replica a Martínez-Maillo que hay que ser «muy radicales» ante la corrupción

Rivera replica a Martínez-Maillo que hay que ser «muy radicales» ante la corrupción

El líder de Ciudadanos ha pedido al PP que «colabore» con la comisión de investigación sobre sus finanzas

EFE

Jueves, 8 de junio 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que "efectivamente" contra la corrupción hay que ser "muy radicales" y tener "tolerancia cero" y ha pedido al partido del Gobierno que "colabore" con la comisión de investigación sobre sus finanzas.

Rivera, en declaraciones en el Congreso, ha replicado así al 'número tres' del PP, que había reprochado a Ciudadanos que se posicionase junto a la "radicalidad y el extremismo" de Podemos en la comisión, después de la negativa del resto de partidos a pedir un informe que diga si hay que limitar el ámbito territorial y temporal de la investigación.

Además, el presidente de Ciudadanos ha reiterado que votarán en contra en la Mesa de la Cámara a la solicitud de este informe a los letrados. Tras instar al PP a colaborar con la comisión y que comparezcan sus extesoreros y el presidente, Mariano Rajoy, "cuando toque", ha señalado que los españoles están esperando de los políticos que trabajen "para ellos" y no que se "tiren los platos a la cabeza".

Ha contado que en otras comisiones de investigación en parlamentos autonómicos, como el caso 'Palau' en Cataluña o los ERE en Andalucía, comparecieron los máximos responsables de los partidos sujetos a investigación, incluidos sus presidentes. De igual modo, ha recordado a Rajoy que la puesta en marcha de esta comisión era uno de los puntos del pacto de investidura y, por tanto, "sabía que tenía que ponerse en marcha".

No obstante, ha dicho que Ciudadanos está dispuesto a hablar con el PP tanto del objeto de la comisión como del periodo en el que debe centrarse, asegurando que no quieren una "causa general" contra este partido sino analizar la responsabilidad del mandato de Rajoy como presidente del PP (2004-2017).

"Otros quieren ampliarlo sin ningún limite y al PP le parece que no hay que investigar nada", ha señalado Rivera, al defender que la propuesta de acotar la investigación al mandato de Rajoy es lo más "sensato" y "razonable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios