Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Piden 39 años de prisión para el hombre que asesinó a su mujer en el hospital

Piden 39 años de prisión para el hombre que asesinó a su mujer en el hospital

El acusado fingió un robo y agredió a martillazos a su esposa

Europa Press

Martes, 6 de junio 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide 39 años de prisión para el hombre acusado de matar a su mujer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), hechos por los que ha sido señalado este martes, 6 de junio, el juicio en la Audiencia Provincial.

El juicio, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, ha sido fijado para las 10,00 horas de este martes en la Audiencia Provincial de Ourense contra el procesado A.R.C. por el asesinato de su mujer en el CHUO, donde estaba ingresada tras haber sido intervenida de las heridas infligidas días antes en el domicilio de ambos en Verín.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 21,00 horas del 1 de abril de 2015 el acusado, de 77 años y sin antecedentes penales, tras permanecer en casa de unos vecinos regresó a su domicilio en Verín en compañía de su mujer, M. I. F. F., y aprovechando que ésta se había quedado dormida en el sofá, "se acercó a ella portando un martillo en las manos y, prevaliéndose de su situación de indefensión, golpeó reiteradamente con el martillo, con ánimo de acabar con la vida" de la víctima. "En la firme creencia de que ya había acabado con la vida de su esposa, el acusado se dispuso a preparar la vivienda con el fin de aparentar que había sido víctimas de un robo y así eludir la acción de la Justicia, simulando que personas desconocidas habían entrado en el domicilio y agredido a M. I., con el fin de robarles", según el relato del Ministerio Público.

La víctima, que estaba sondada y sin poder comunicarse más que con ligeros movimientos de cabeza y apretones de mano, permaneció en la unidad de reanimación hasta el 29 de abril, cuando fue trasladada a la cuarta planta del centro hospitalario, donde se turnaban el procesado, su hija y el yerno del primero. "Sobre las 5 o 6 horas del 8 de mayo de 2015, aprovechando el procesado que la compañera de habitación de M. I. en el centro hospitalario y ella misma se hallaban dormidas, levantó su camisón y le asestó con un cuchillo de cocina que portaba dos puñaladas", lo que le ocasionó la muerte. Además, "se dio a sí mismo diversas puñaladas en el abdomen, brazo izquierdo y cuello, a consecuencia de las cuales se produjo una hemiplejía derecha secundaria al daño en carótida izquierda", según añade la Fiscalía.

Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato intentado en el caso de la primera agresión y de un delito de asesinato consumado, los hechos sucedidos en el CHUO.

De este modo, el Ministerio Fiscal considera al procesado responsable en concepto de autor y añade la agravante mixta de parentesco en ambos delitos. Así, solicita 14 años de prisión por el delito de intento de asesinato y 25 años de cárcel por el delito consumado de asesinato.

En concepto de indemnización pide que el procesado indemnice a los herederos legales de la mujer, con exclusión de él mismo, en 6.000 euros y al Sergas en 40.997,51 euros -cantidad que se corresponde con los gastos de asistencia a la fallecida-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios