Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Inés Arrimadas.
Arrimadas: «Estamos preparados para ser alternativa»

Arrimadas: «Estamos preparados para ser alternativa»

La líder de Ciudadanos en Cataluña será candidata a la Presidencia de la Generalitat pues se ha impuesto en las primarias a los otros tres candidatos con 792 votos, obteniendo el 96% de los sufragios

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su partido y ella misma están "preparados" para ser alternativa de gobierno en la comunidad catalana para cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas.

Lo ha dicho en una de las sesiones de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, después de que este sábado el partido haya hecho públicos el resultado de las primarias para ser candidato a la Generalitat: Arrimadas ha ganado con el 96% de sufragios, una votación en la que se enfrentaba contra otros tres candidatos.

Arrimadas ha agradecido el apoyo de los militantes a su candidatura y ha expuesto: "Ahora somos líderes de la oposición -en el Parlament-. Cuando lleguen las elecciones tendremos el reto de poder liderar una alternativa de gobierno y para esto estamos preparados".

Sobre la reunión que este sábado han celebrado las entidades soberanistas para pedir al Govern que fije fecha y pregunta para el referéndum aunque no haya acuerdo con el Estado, Arrimadas ha lamentado que algunos "llevan siete años hablando de lo mismo".

Arrimadas ha pronosticado que este nuevo reto del soberanismo de convocar un referéndum "acabará en unas elecciones catalanas que servirán para escoger un nuevo gobierno que no solo tenga un tema en la cabeza, sino a siete millones y medio de catalanes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios