Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Prisión incondicional para los dos yihadistas detenidos esta semana en Madrid

Un juez de la Audiencia Nacional atribuye a Zouhair Terrach y a Abdessamad Ghailani Hassani los delitos de integración en organización terrorista

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de mayo 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Andreu, magistrado de la Audiencia Nacional, ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los dos detenidos esta semana en Madrid por su presunta participación en una célula terrorista vinculada al grupo terrorista Daesh y especializada en la yihad electrónica.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional atribuye a Zouhair Terrach y a Abdessamad Ghailani Hassani los delitos de integración en organización terrorista. A este último le impone también adoctrinamiento y adiestramiento al entender que visitaba "con mucha frecuencia" páginas de Facebook que aborda la temática yihadista desde una perspectiva ideológica y operativa.

Según expone en dos autos, Ghailani Hassani frecuentaba páginas web en las que explican cómo fabricar dispositivos explosivos y se camuflaba en perfiles falsos para para seguir un canal informativo de noticias sobre el Daesh. Por ello apunta que existían "indicios racionales" de que se estaba preparando para cometer acciones violentas.

Terrach por su parte tenía en su dominio audios relacionados con "material adoctrinador" yihadista según el material incautado durante el registro de su domicilio y también era seguidor de páginas web con contenidos yihadistas radicales. El magistrado acuerda prisión incondicional para ambos al constatar peligro de riesgo de fuga y riesgo de que reiteren en su actividad delictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios