Borrar
Patxi López, en una rueda de prensa.
López alerta del riesgo de que el PSOE se hunda como en Francia o Grecia

López alerta del riesgo de que el PSOE se hunda como en Francia o Grecia

El exlehendakari advierte del peligro que suponen «la división interna y la falta de un programa claro de izquierdas»

efe

Jueves, 18 de mayo 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exlehendakari y candidato a liderar el PSOE Patxi López ha alertado este jueves de que los socialistas corren el peligro de desmoronarse como otros partidos socialdemócratas europeos, como los de Francia, Grecia o Reino Unido, debido a "la división interna y la falta de un programa claro de izquierdas".

En un vídeo divulgado este jueves en las redes sociales, López advierte de que el PSOE "no está vacunado contra este riesgo" y que también podría descalabrarse tras las primarias del domingo en las que va a competir con Susana Díaz y Pedro Sánchez.

López hace un llamamiento a la militancia para evitar con su voto que el PSOE caiga en la irrelevancia, como el Pasok griego, el Partido Socialista francés o los laboristas británicos. "En tu mano está impedirlo. Vota por el futuro del PSOE. Con Patxi, ganamos todos", concluye el vídeo de campaña del exlehendakari.

En esa misma línea, el candidato a la secretaría general del PSOE ha insistido en RNE en que el ganador de las primarias debe integrar y no plantear "una guerra civil en cascada" en el congreso del partido y en los congresos regionales. Cerrar la fractura del PSOE es fundamental para evitar ese riesgo de desaparición, del que alerta Patxi López, quien ha concluido: "Si se juega a armar ejércitos, los ejércitos irán a la guerra y esto es un puñetero desastre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios