Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rafael Hernando.
El PP lamenta que el PSOE esté a «guantazo limpio»

El PP lamenta que el PSOE esté a «guantazo limpio»

Pide al PSOE que trabaje para conformar una alternativa constructiva "por el bien" de sus votantes y de los españoles

EFE

Martes, 16 de mayo 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado hoy que los candidatos en las primarias socialistas estén a "guantazo limpio", como se vio en el debate de ayer, y ha pedido al PSOE que trabaje para conformar una alternativa constructiva "por el bien" de sus votantes y de los españoles. En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido así al debate que ayer enfrentó a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Un debate que esperaba "de guante blanco" pero acabó siendo "a guantazo limpio", ha dicho Hernando, quien ha señalado que le preocupa que los candidatos a las primarias no parezcan compañeros de un mismo partido sino todo lo contrario.

Hernando espera que los socialistas resuelvan sus problemas "cuanto antes" para confirmar esa alternativa "constructiva" que permita además al PSOE cumplir con el mandato que los ciudadanos dieron en las urnas, y es que los principales partidos "se entiendan" y consensúen medidas mediante el diálogo.

Ha insistido además en que el proceso de primarias "está muy bien en las películas" y puede valer en otros sistemas políticos pero no en una democracia representativa como la española.

Además, ha puesto de ejemplo Francia para subrayar que los partidos que celebraron primarias no lograron que sus candidatos pasasen a la segunda vuelta de las presidenciales. En cualquier caso, Rafael Hernando ha insistido en que espera que el PSOE cierre cuanto antes este proceso y se centre en el trabajo diario en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios