Borrar
Miguel Ángel Ruiz.
Dimite el viceconsejero de la Comunidad de Madrid investigado por el caso Púnica

Dimite el viceconsejero de la Comunidad de Madrid investigado por el caso Púnica

Fuentes del Ejecutivo madrileño han subrayado que los hechos por los que Ruiz está siendo investigado no se refieren a sus responsabilidades en el Gobierno de Cifuentes

EFE

Martes, 16 de mayo 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, citado hoy como investigado por el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha presentado su dimisión, según fuentes del Gobierno madrileño. Velasco ha ordenado hoy siete registros, entre ellos el del despacho de Miguel Ángel Ruiz, por su actividad cuando estaba en Arpegio, empresa pública cuya sede también está siendo registrada.

Según las mismas fuentes, tras recibir el auto en el que se le cita como investigado, Ruiz ha presentado esta mañana su dimisión a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tanto de su cargo como viceconsejero como de secretario de Territorial del PP de Madrid.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han subrayado que los hechos por los que Ruiz está siendo investigado no se refieren a sus responsabilidades en el Gobierno de Cifuentes, sino a la etapa en la fue consejero delegado de Arpegio entre 2008 y 2010, época en la que era presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre. Ruiz ha dimitido de sus actuales cargos en aplicación del código ético de altos cargos de la Comunidad de Madrid, así como el del PP de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios